Programa Nuclear Boliviano

Firma convenio Interinstitucional ABEN - UMSA

Firma convenio Interinstitucional

La ABEN y la Facultad de Medicina de la UMSA unidos para promover la formación e investigación en materia de energía nuclear

  • Ambas instituciones desarrollarán de manera conjunta estudios, proyectos y capacitación en medicina nuclear.

Un acuerdo interinstitucional permitirá a la ABEN y la Facultad de Medicina de la UMSA, de manera conjunta, investigar, desarrollar proyectos y especializar a profesionales en proyectos relacionados con la aplicación de la ciencia y tecnología nuclear.

Este acuerdo permitirá a nuestras instituciones maximizar el beneficio para las diferentes acciones que se van a desarrollar en los tres Centros de Medicina Nuclear para el tratamiento del cáncer que está implementando el gobierno nacional, aseguró la Directora General Ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez Rivera.

Para el Decano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Dr. Javier Peñaranda Méndez, el acuerdo firmado obliga a esa instancia a innovar y ampliar su enfoque para futuras investigaciones en beneficio de la sociedad.

El convenio hará efectiva la incorporación de estudiantes de pre y postgrado de medicina a las actividades de investigación como modalidad de graduación.

Ambas instituciones rubrican el acuerdo para garantizar la formación y especialización académica en medicina nuclear, además de promover el desarrollo tecnológico, la investigación y concretar programas que concluyan en beneficio de los pacientes afectados con cáncer.

 

El acuerdo es una acción eficaz para mejorar los estándares de calidad en la formación de profesionales médicos, la investigación y búsqueda de tratamientos positivos para la cura del cáncer.